Trabajar los dos para poder tener hijos: Las mujeres que trabajan tienen más hijos en España que quienes están en casa

Extraído del: que.es.ultimas.noticias   octubre 07, 2013

En España hemos dado la vuelta a la realidad como a un calcetín. Mientras que en Alemania, Holanda o los países escandinavos son las mujeres que no trabajan quienes mantienen un alto índice de fecundidad, en España, pese a todas las dificultades en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, son quienes están en el mercado laboral quienes se plantean tener hijos, con un índice cercano a los dos hijos por mujer, según 'Focus on Spanish Society' , el boletín de Funcas . ¿Cómo es posible? ¿Otra vez la crisis? ¿Tenemos hijos a costa de mantener 'empleada' a la familia? 

¿Cómo es posible que España, cuando contamos con alta capacidad para innovar en todos los campos, no seamos capaces de que los trabajadores sean productivos y, a la vez, puedan ocuparse de sus hijos? ¿Cuántas mujeres han elegido su empleo pensando en las posibilidades de cuidado de sus hijos mucho más que en sus perspectivas profesionales?

"Con un único salario resulta a menudo muy difícil, cuando no imposible, satisfacer los gastos corrientes. Y más difícil todavía resulta cuando esos gastos se ven aumentados con los propios de la crianza de un hijo", dice Elisa Chuliá , profesora de Sociología de la UNED y coordinadora de 'Focus on Spanish Society', el boletín que edita Fundación de Cajas de Ahorro.

... seguir leyendo: que.es.ultimas.noticias

Autor: José J. Alonso/Qué.es


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp