Seis años de cárcel para una ex dirigente vecinal por usar su relación con el PSOE para estafar

Extraído del: diariodesevilla.es.noticias   febrero 22, 2013

Ángeles Mira Cantillo estafó a siete personas con unas supuestas viviendas de VPO que decía que conseguiría gracias a sus contactos en el PSOE y la Junta.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel a una ex dirigente vecinal por estafar a siete personas con unas supuestas viviendas de VPO y conseguir que le entregaran cantidades a cuenta haciendo valer su proximidad al PSOE y su asistencia a actos de la Junta de Andalucía. Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia dice que Ángeles Mira Cantillo "era considerada como persona con relaciones e influyente en el partido político que ostentaba el Gobierno y en calidad de tal acudía a numerosos actos de la Junta de Andalucía".

Además había sido presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio Cortés y en el pasado había intervenido en la adjudicación de viviendas, razón por la cual se ganó la confianza de los estafados y "a sabiendas de su falsedad" divulgó la información de que se iban a construir unas viviendas de VPO "a muy buen precio", promoción que no existía. La condena incluye la devolución de 42.000 euros a los afectados, que entre septiembre de 2007 y junio de 2008 entregaron cantidades comprendidas entre 3.000 y 18.000 euros.

Junto con Ángeles Mira, han sido condenados su esposo Francisco M.H. y su amiga Encarnación D.M. como cómplices, el primero de ellos porque estuvo presente en algunas de las entregas de dinero y cuando los afectados le mostraron su descontento les decía que "no tenían papeles, para así hacerles desistir de sus reclamaciones", según la sentencia. En cuanto a Encarnación D.M., el veredicto recoge que era amiga de Ángeles, la acompañaba en sus gestiones e hizo saber a uno de los estafados que su hijo "había subido puestos en el ordenador" de beneficiarios gracias a los acusados.

Los jueces consideran que los imputados utilizaron un "engaño eficiente" consistente en simular la posibilidad de comprar viviendas a buen precio y gracias a los contactos de la imputada, que supuestamente "tenía mano" para conseguir la adjudicación. Ángeles Mira ha sido condenada a seis años y un día de cárcel y multa de 3.252 euros, mientras que su esposo y su amiga cumplirán tres años y un día.

... seguir leyendo: diariodesevilla.es.noticias

Autor: Asociado en diariodesevilla.es.noticias


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp