Presenta Infonacot micrositio para registro de empresas

Extraído del: radioformula.finanza   junio 18, 2013

Los trámites serán gratuitos y coadyuvará a que las empresas de todo el país puedan afiliarse en cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, informó el director general César Martínez.

Inicia el Infonacot su campaña permanente de afiliación vía internet para que más de los 835 mil centros de trabajo puedan registrarse antes de finalizar el 2013, como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

César Martínez Baranda, director general del Infonacot, presentó su micrositio para que todas las empresas se afilien "de una forma ágil, sencilla y de manera gratuita", se informó a través de un comunicado de prensa.

Martínez Baranda señaló que la campaña de afiliación de empresas en todo el país permitirá que más de 15 millones de trabajadores tengan acceso a los créditos del instituto, los cuales ofrecen plazos de liquidación que van de seis a 36 meses y con mejores condiciones financieras.

Además, mencionó que el micrositio, puesto en marcha el día de hoy, será una herramienta valiosa para que miles de empresas se afilien sin necesidad de asistir a alguna de las oficinas del Fonacot.

Sin embargo, quienes opten por hacerlo personalmente, podrán acudir a las más de 80 sucursales a nivel nacional con las que cuenta el Instituto, donde recibirán la asesoría necesaria para su registro.

En la página de Internet aparece un banner con la leyenda "Afilia a tu Centro de Trabajo por Internet". Al ingresar se describen los pasos a seguir para registrar a las empresas.

El paso 1 se refiere a los requisitos con los que debe contar cada Centro de Trabajo para realizar la afiliación, como son: Número de Seguridad Social Patronal, Información del Propietario o Representante Legal, la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y el CURP (Clave Única de Registro de Población).

Al terminar el registro se deberá imprimir la "Constancia de Afiliación para Centros de Trabajo", y se hará llegar por correo electrónico el "Acuse de Afiliación" que contiene un número de folio. Dicha constancia contará con una firma electrónica que será requerida en el proceso de otorgamiento de crédito a sus trabajadores.

El paso 2 consiste en acudir a la sucursal más cercana y presentar dicha constancia anexando el alta de la empresa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Formato de Información Complementaria que podrá descargarse ahí mismo.

Finalmente el INFONACOT revisará la información obtenida para empezar a otorgar el beneficio de los créditos a los trabajadores de estas empresas.

Para mayor información:

http://www.fonacot.gob.mx/SaladePrensa/Paginas/default.aspx?anio=2013

hbc

... seguir leyendo: radioformula.finanza

Autor: Asociado en radioformula.finanza


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp