Personajes de 'la guerra de las galaxias' visitan a niños hospitalizados en basurto

Extraído del: ainformacion.espana   junio 08, 2013

Los personajes de la exitosa saga cinematográfica 'Star Wars' ('Guerra de las Galaxias') visitaron este sábado a los niños ingresados en el Pabellón San Pelayo del Hospital Universitario Basurto, en Bilbao , para amenizarles su estancia.
Esta actividad ha sido posible gracias a la visita de la 501st legion, una organización mundial creada por voluntarios que realiza réplicas de los trajes imperiales.
Sus miembros colaboran con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y a los más necesitados, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro en eventos de caridad y recolección de fondos.
Gracias a ellos, los pequeños ingresados en el hospital bilbaíno recibieron la visita de Darth Vader, Darth Maul y de todo un ejército de los soldados 'Stormtrooper', entre muchos personajes de la mítica saga.
Desde la 501st legion señalaron que la intención de esta actividad fue "poder visitar a los niños ingresados y llevarles una sonrisa para hacerles más llevadera su estancia en el hospital, así como obsequiarles con juguetes y material didáctico tanto para ellos como para las salas comunes".
La 501st legion cuenta actualmente con más de 10.000 miembros en todo el mundo y la Spanish Garrison, su destacamento en España, está formada por más de 100 miembros.

(SERVIMEDIA)

... seguir leyendo: ainformacion.espana

Autor: lainformacion.com


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp