Ordena gobierno investigar violación colectiva de estudiante en India

Extraído del: radioformula.internacional   diciembre 27, 2012

El gobierno de India ordenó hoy investigar el caso de una estudiante que fue víctima de una violación en grupo en un autobús, dejándola grave en un hospital de Nueva Delhi, desde donde será trasladada a Singapur para tratamiento médico.

Londres.- El gobierno de India ordenó hoy investigar el caso de una estudiante que fue víctima de una violación en grupo en un autobús, dejándola grave en un hospital de Nueva Delhi, desde donde será trasladada a Singapur para tratamiento médico.

El juez retirado Usha Mehra será el encargado de dirigir la comisión de investigación, que indagará posibles errores cometidos por la policía y otras autoridades, así como identificar a los responsables, según el vocero del gobierno, P. Chidambaram.

El primer ministro indio Manmohan Singh prometió actuar con celeridad contra los seis presuntos autores de la violación, que han sido detenidos y cuyo juicio comenzará el 3 de enero próximo.

La estudiante, de 23 años de edad, fue violada el pasado 18 de diciembre por seis hombres en un autobús de pasajeros y golpeada hasta la inconsciencia, para después ser lanzada del camión en marcha junto con su acompañante masculino cerca del aeropuerto de Nueva Delhi.

Desde entonces, la joven se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Safdarjung de Nueva Delhi, cuyos médicos reportaron el lunes pasado que el estado de salud de la estudiante se agravó debido a una hemorragia interna.

Este miércoles, fuentes médicas informaron que la víctima será llevada a un hospital de especialidad en Singapur para continuar su tratamiento médico, según el diario The Times of India.

El caso de la estudiante suscitó indignación entre la población, que salió el pasado fin de semana a las calles a protestar, sin embargo las manifestaciones se convirtieron en enfrentamientos que dejaron un muerto, más de 100 heridos y decenas de detenidos.

Notimex

... seguir leyendo: radioformula.internacional

Autor: Asociado en radioformula.internacional


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp