La chirigota del Selu se llamará en 2014 'Pepe Trola'

Extraído del: diariodecadiz.es   agosto 31, 2013

Después de mucho buscar entre los diferentes estereotipos de la ciudadanía, José Luis García Cossío 'El Selu' ha encontrado un nuevo personaje al que sacarle partido: 'Pepe Trola'. Así se llamará su chirigota para el próximo Carnaval 2014, sucediendo a 'Las verdades del banquero', segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones. "Es de los tipos que no hay que explicar mucho porque el nombre es muy claro", decía ayer el autor. 'Pepe Trola', según El Selu, "resume todo lo que queremos decir y el nombre está recogido de un personaje del tebeo". Concretamente, 'Pepe Trola' fue un personaje creado en los años 70 para la Editorial Bruguera por José Antonio Serna Ramos, conocido como como Jiaser o Jia entre los lectores españoles.

"Al personaje le tengo cogido ya el rollo", explicaba ayer El Selu. Añadió que la definición de la palabra 'trolero' en en el diccionario de la Real Academia de la Lengua "explica lo que queremos representar".

'Pepe Trola' volverá a contar con los mismos once componentes que vienen defendiendo el repertorio del Selu en los últimos tiempos. El coplero se hará cargo una vez más de la letra, la música y la dirección. El grupo ha obtenido en los últimos años terceros premios como los de 'Los enteraos' o 'Los que no se enteran' y dos segundos con 'Viva la Pepi' (2012) y 'Las verdades del banquero' (2013). Actualmente se encuentra inmerso en su habitual gira veraniega por Andalucía ofreciendo las coplas de este año más la antología de su extensa trayectoria en la fiesta gaditana.

... seguir leyendo: diariodecadiz.es

Autor: Asociado en diariodecadiz.es


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp