El PSOE, contra los cortes de luz y agua a familias vulnerables

Extraído del: diariodecadiz.es   octubre 15, 2013

La edil Carmen Zurita pide al PP que cambie el concepto de beneficiencia por el de justicia social

El grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que se regule un procedimiento que impida que las empresas municipales de agua y luz realicen cortes de suministro en viviendas en las que habitan familias especialmente vulnerables. La concejala socialista Carmen Zurita, impulsora de esta iniciativa, ha destacado que "las Administraciones tienen la obligación de procurar unos mínimos de dignidad a los ciudadanos. Por ello, proponemos que se regule un procedimiento por el cual se impidan cortes de suministros de agua y luz en viviendas donde consten empadronadas familias con menores, personas con discapacidad o dependientes".

"Que el Ayuntamiento de Cádiz tenga empresas municipales de agua y luz debe servir para algo más que para tener los precios de estos suministros entre los mas caros del país", asegura la edil, quien incide en que "una empresa municipal ha de tener una especial responsabilidad social y no regirse exclusivamente con criterios mercantilistas, como si de una compañía privada se tratara. Y, precisamente por ello, pedimos que se regule un proceso que impida que se corte el suministro a familias sin recursos y que cuenten entre sus miembros con menores, personas con discapacidad o dependientes".

Carmen Zurita señala que "resulta absolutamente imprescindible que el Gobierno local cambie de una vez el concepto de beneficencia por el de justicia social". En este sentido, explica que "los ciudadanos y ciudadanas que hoy necesitan acudir a Asuntos Sociales desconocen de antemano cuáles son sus derechos y hasta dónde puede llegar la ayuda municipal".

... seguir leyendo: diariodecadiz.es

Autor: Asociado en diariodecadiz.es


 
 
Deja tu comentario



Seguir el NewsEsp